Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Una niña de 10 años, a la que negaron el aborto, fue violada por dos de sus tíos

hace 6 dia(s)

,

Una niña de 10 años, víctima de abuso sexual en la India y a quien le negaron el aborto, fue violada por dos de sus tíos, según afirmó la Policía. La menos dio a luz en agosto a una niña.

Las autoridades de la ciudad de Chandigarh, al norte del país, presentarán cargos contra el segundo sospechoso. Se trata del hermano menor del hombre que ya había sido acusado de la violación.

La búsqueda de otro hombre involucrado en la violación empezó después de que las pruebas forenses no mostraran coincidencia entre el ADN de la bebé y las muestras que se le tomaron al primer tío, señalado desde el principio.

“Nuestro equipo forense evaluó el ADN de la bebé y correspondió a (la muestra tomada del) segundo tío”, le explicó a CNN Neelambari Jagadale, superintendente principal de la Policía de Chandigarh.

El segundo sospechoso fue detenido el pasado 19 de septiembre, después de que la niña víctima lo nombrara en una sesión de terapia. Jagadale también informó que ahora la Policía “está trabajando en completar las solicitudes de acusación contra el segundo sospechoso”.

En estos momentos, está en marcha un proceso judicial contra el primer tío. Los dos hombres, quienes no pueden ser nombrados por razones legales, permanecerán bajo custodia de la Policía.

El aborto que le negaron

Tras una césarea, la niña dio a luz a su hija el pasado 18 de agosto en el Colegio Médico y Hospital del Gobierno en Chandigarh.

Esta menor fue obligada a tener a su bebé, después de que la Corte Suprema de la India rechazara la petición de la familia para realizarle un aborto en julio. La decisión se sustentó en las opiniones de ocho doctores y un examen a la niña.

En ese momento, ella tenía 35 semanas de embarazo.

Ley de Terminación Médica del Embarazo de la India no permite el aborto después de las 20 semanas de embarazo, a menos de que la persona cuente un permiso de los tribunales.

La familia de la niña no se acercó a las autoridades hasta que ella ya estaba en la semana 26 o 27, le aseguró a CNN Alakh Alok Srivastava, un abogado que los representó, en una entrevista anterior.

El médico de la menor le aseguró a CNN que ella no sabía que estaba esperando un bebé. Sus padres le dijeron que necesitaba una cirugía por un problema de cálculos renales y se negaron a permitir que los profesionales de la salud le contaran la verdad, detalló el doctor, quien no quiso que su nombre fuera mencionado.

Fuente: CNN