Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Acusan de estafa a firma subcontratada por china Sinohydro

hace 6 dia(s)

,

La empresa unipersonal Catering Eventos Don Antonio, contratada por la empresa china Sinohydro que ejecuta el proyecto hidroeléctrico San José en Paracti, fue acusada de haber estafado 3 millones de bolivianos a 25 proveedores de alimentos.

María Fuentes, comerciante del Mercado La Pampa, explicó que Antonia Villazante es la dueña de Catering Don Antonio y aseguró que le debe de 68 mil bolivianos por la provisión de verdura.

Asimismo, precisó que Villazante contactó a los proveedores afectados en sus puestos de venta en diferentes mercados de la ciudad de Cochabamba.

“Diciendo que es para la empresa Sinohydro, ha venido a pedir que le haga entregas de verduras”, aseguró.

Los proveedores afectados que fueron consultados por este medio coincidieron, por separado, en que recibieron el pago completo en los primeros meses. Al momento, desconocen el paradero de Villazante, y preparan una denuncia para acusarla por el delito de “estafa”.

Liorna Cruz, contratada como consultora en nutrición por la empresa de Catering, informó ayer que los afectados se organizaron el pasado viernes para exigir el pago de las deudas. Ante la falta de respuesta de parte de la empresa Sinohydro, bloquearon el ingreso al campamento de la empresa.

Según la asesora legal de Sinohydro, Ibeth Rojas, la compañía subcontratada, cumplió con todos los requisitos establecidos durante el proceso de contratación. Detalló que el contrato con Catering Eventos Don Antonio empezó el 31 de diciembre de 2015 y se venció en enero de este año. Sin embargo, desde esa fecha Sinohydro no contrató a otra empresa que le preste este servicio.

Rojas argumentó que la firma china no tiene contratos directos con los damnificados, por lo que no pueden intervenir en este caso. “No podemos asumir una deuda que no le corresponde a la empresa, no sabemos qué tipo de convenio tenían (con los proveedores)”, afirmó.

Rojas indicó que los proveedores afectados solicitaron que Sinohydro compre sus productos. Sin embargo, sostuvo que se debe evaluar la solicitud a través de un mecanismo interno.

 

Fuente: Los Tiempos