Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ministerio de Culturas homenajea a mujeres artistas con discapacidad

hace 7 dia(s)

,

El Ministerio de Culturas homenajeó el miércoles a mujeres artistas con discapacidad e íconos de la cultura nacional, en el marco del Día de la Mujer Boliviana, que se celebra cada 11 de octubre.

Según un boletín de prensa, entre las distinguidas se encontraban: María Nazareth Claure Baldiviezo (cantante cruceña), Tatiana Lina Sánchez Pacheco (diseñadora gráfica de Presencia) y las mujeres y artistas del coro del Centro de Rehabilitación "Santa Cecilia". 

"Este 11 de octubre ya no estamos para victimizarnos. Si lloro ahora es porque amo ser mujer. Realmente benditas seamos las que somos mujeres porque damos fruto a otro ser. Sabemos que hay el "chachawarmi", siempre va existir", dijo la  ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

La autoridad recordó que el Día de la Mujer Boliviana es un día que ha sido creado en homenaje a una mujer feminista, la escritora y poetisa Adela Zamudio. 

Pero también -acotó- la instauración de este día no ha sido una casualidad, porque muchas mujeres han dado su tiempo y su vida al país. "Sin las mujeres no habría revolución económica y cultural", señaló.

 

Fuente: ABI