Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Fin del sueño mundialista: Chile totalmente eliminado

hace 8 dia(s)

,

No hay Rusia 2018. Se acabó cualquier sueño. El comienzo del fin. Chile cayó 3-0 en Sao Paulo y la Selección quedó fuera de la Copa del Mundo. No se pudo ante Brasil, como no se pudo en Santiago, en La Paz, en Asunción y en un montón de partidos donde esta escuadra no dio el ancho, donde vivió el contraste del fracaso frente a todos los éxitos y alegrías que le regaló al país. Este martes fue el día en que la historia le ganó a un grupo de futbolistas brillantes dentro de la cancha.

Al menos Pizzi jugó a lo Pizzi. Con el esquema que siempre utilizó hasta que llegó a la banca chilena. Por la emergencia, eso sí, no por una convicción, no por un trabajo de días, no por las horas de entrenamiento en cada jornada que tuvo a los futbolistas consigo. La lesión de última hora de Francisco Silva provocó la variante, porque significó el ingreso de José Pedro Fuenzalida. Y con eso, Chile se paró en el Allianz Parque con un dibujo 4-2-3-1. ¿La idea? Doblar las bandas, para atacar y principalmente para defender. Con Mauricio Isla y Chapita por la derecha (la zona de preferencia de Neymar) y con Beausejour y Alexis Sánchez por la izquierda. Frente a los pentacampeones del mundo había que tomar recaudos.

En el centro de la zona media, el averiado Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández se instalaron con la tarea del desgaste, de ir al choque de ser necesario, sin olvidar su principal característica, que es entregar bien la pelota. Un alcance para la labor del Príncipe: corriendo a media máquina, sí cumplió su obligación táctica. Pura fuerza mental. Frente a los pentacampeones del mundo había que ser inteligentes.

Fuente: La Tercera