Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Uno, dos, tres, todo Messi

Con tres goles de Messi, la Argentina clasificó al Mundial 2018 y le puso fin a la agonía de las Eliminatorias. El 10 y capitán de la selección dio vuelta un partido que había comenzado como la peor pesadilla, con un gol de Ecuador a los 50 segundos.

hace 8 dia(s)

,

Messi se cargó la clasificación al Mundial sobre sus hombros y puso a la selección en Rusia 2018. La Argentina empezó perdiendo en la altura de Quito a los 50 segundos con un gol de Romario Ibarra, pero frente a la peor pesadilla, Messi generó juego y se encargó de empatar el encuentro a los 12 minutos para devolver las esperanzas de clasificación. A los 20, tras robar la pelota en el borde del área grande, marcó su segundo gol del partido, que asegura el repechaje y, por el momento, la clasificación directa. A los 18 del segundo tiempo, Lionel le puso el moño a su actuación con una definición exquisita por encima del arquero ecuatoriano.   

Para el partido decisivo, Sampaoli decidió realizar dos cambios en la mitad de la cancha respecto de los once titular que salieron a jugar en La Bombonera para el empate con Perú: Enzo Pérez por Banega y Salvio por el "Papu" Gómez. Con esos cambios, Mascherano pasó a jugar de central en una línea de tres junto a Otamendi y Mercado.  

Los cambios y la estrategia de Sampaoli pareció explotar en solo 50 segundos de partido, cuando Romario Ibarra puso el 1 a 0 para Ecuador. Con ese resultado, la pesadilla de quedar afuera del Mundial después de 48 años, se convertía en realidad. 

A los 2 minutos, Messi comenzó a reaccionar, ejecutó un tiro libre que Mascherano alcanzó a cabecear débil a los manos de Banguera. Dos minutos después, Benedetto pateó cruzado al arco, pero se fue lejos del palo izquierdo. A los 10, Di María combinó con Messi y sacó un disparo cruzado que no terminó ni en tiro al arco ni en centro.

Y en eso llegó Lionel. A los 12 minutos, Messi y Di María volvieron a combinar, pero esta vez fue el capitán el que punteó al fondo del arco ecuatoriano la pelota, tras un centro atrás del 11, la albiceleste recuperó las esperanzas de llegar a Rusia. A los 20, otra vez Messi. Presionó y robó la pelota en la puerta del área grande ecuatoriano, avanzó un pasó y la rompió el arco a Banguera, para abrir la puerta al Mundial.

Enzo Pérez fue el mejor aliado del 10 en el primer tiempo y también en el complemento, un acierto para Sampaoli. Sin embargo, la línea de tres que propuso el DT mostró sus falencia en los contragolpes ecuatorianos, por lo que el equipo salió parado con Acuña y Salvio retrasados para armar una línea de 5 en el fondo.

A pesar de reforzar el fondo, Acuña vio la primera amarilla a los 6 minutos. La segunda amarilla la vió Biglia a los 15 del complemento, cuando cortó un posible contragolpe de Ecuador. El seleccionado bajó el ritmo, pero a los 18, otra genialidad de Messi sentenció el partido: bajó de pecho un pelotazo al aire, se puso de frente al arco, apiló a dos y se la picó a Banguera, que la fue a buscar por tercera vez al fondo de la red.  

A los 30 minutos, Benedetto dejó la cancha para que ingrese Mauro Icardi. A los 38, Di María dejó la cancha con una molestia y Paredes ingresó en su debut en el seleccionado argentino. A los 40, Mascherano cosechó la tercer amarilla de la Argentina, en otro corte fuerte para cortar un ataque del seleccionado andino. Messi fue la figura del seleccionado en la altura hasta en el tiempo de descuento. A los 47, apiló a tres ecuatorianos y se la dejó a Icardi para que marque su primer gol en la selección, pero Banguera le quitó la posibilidad. 

Abrazos, cantos, festejos ante los argentinos que llegaron a Quito. "Sufrimos de verdad, no es cuento esto", resumió Enzo Pérez, la otra figura del equipo de Sampaoli, al final del partido. Fin de la agonia, Argentina al Mundial Rusia 2018.

Fuente: Agencias