Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alfredo Rada: "Lamentamos que el expresidente Jaime Paz Zamora haya cancelado su viaje a La Haya por cálculos mezquinos"

hace 6 mese(s)

,



El Gobierno lamentó el martes que el expresidente Jaime Paz Zamora haya cancelado su viaje a La Haya por "cálculos mezquinos" y "caprichos personales", dando la espalda al equipo jurídico de Bolivia que enfrentará en los próximos días los alegatos orales de la reivindicación marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Lamentamos esto, pero la reivindicación marítima es algo que va más allá de los caprichos personales, es algo que va más allá de los cálculos egoístas y mezquinos, de viejos políticos cuyo tiempo pasó ya", dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Paz Zamora había asegurado su viaje a La Haya junto a una delegación conformada por 30 personas, de los que 15, son miembros del equipo jurídico y el resto expresidentes, excancilleres, gobernadores y dirigentes de organizaciones sociales.

"El señor Paz Zamora le da la espalda a nuestro país, a una demanda patriótica: la de la reivindicación marítima, indicando que por razones políticas, porque según él no puede oponerse el mar a la democracia. El único que está oponiendo el mar a la democracia es el señor Jaime Paz Zamora", lamentó Rada en una conferencia de prensa.

El exmandatario argumentó varios motivos para no viajar a La Haya, entre ellos, las diferencias ideológicas que tiene con el presidente Evo Morales y su oposición a una eventual reelección del líder indígena en los comicios de 2019.

"Por parte del Gobierno, ratificamos el pleno convencimiento de que esta demanda marítima y esta reivindicación unen a los bolivianos y a las bolivianas (...), eso es lo que el país quiere, unidad, cohesión, en base a un objetivo patriótico y un objetivo nacional como es el retorno al mar", concluyó el Ministro de la Presidencia.///


Notas Relacionadas