El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

El municipio de Quillacollo alista tercer concurso de charango

hace 4 año(s)

,

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, a través de la Dirección de Cultura,  lanzó oficialmente el Tercer Concurso de Intérpretes y Constructores del Charango 2017, a llevarse a cabo el martes 24 de octubre, a partir de las 14:00, en el teatro Teófilo Vargas, ubicado en la calle Héroes del Chaco entre Villazón y Primero de Mayo.

Los ganadores de este evento, en sus diferentes categorías, representarán a Quillacollo en el XXXIV Concurso Nacional del Charango en el municipio de Aiquile, que se realizará del jueves 2 al sábado 4 de noviembre.

La conferencia de prensa de ayer contó con la presencia del alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida, la cantautora de música nacional Betty Veizaga y del constructor de charangos Sabino Orozco.

En la oportunidad, la cantante e instrumentista exihibió sus habilidades con el charango. Asimismo, un niño hizo una demostración.



Tanto Veizaga como Osorio serán jurados  del evento en las diferentes categorías que son: infantil hasta los 14 años, juvenil desde 14 hasta los 18 años y mayores de 18 años en adelante.

También, se presentarán dos categorías: ñusta para charanguistas de 15 años en adelante y kalampeado o autóctono, categoría libre sin rango de edad.

Las aptitudes a tomarse en cuenta para la calificación serán: el rasgueo, manejo de tipos de afinado, manejo escénico e interpretación, vestimenta típica o tradicional, y la originalidad.

LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR

Los interesados en formar parte de este proceso de selección podrán inscribirse de manera gratuita en las oficinas de Cultura y Turismo de la Alcaldía hasta el 23 de octubre a las 18:00, previa presentación de la documentación pertinente.


Notas Relacionadas