Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jaime Paz Zamora: "Reflexione y decidí no asistir a La Haya por algunas confusiones que sucedieron estos días"

El exmandatario justificó su decisión ante algunas "confusiones" de los últimos días.

hace 9 mese(s)

,

El expresidente, Jaime Paz Zamora, declinó hoy su viaje a la sede de la Corte Internacional de Justician (CIJ) en La Haya para acompañar el inicio de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile.

Mediante una conferencia de prensa el exmandatario sostuvo que son varios aspectos que le hicieron reflexionar si debe o no ser parte de la comitiva, entre ellos que se pretende poner al proceso en el tribunal internacional en contraposición a los resultados del 21-F, la preocupante situación en Venezuela, el desconocimiento sobre los alegatos y los "insultos" que recibe en Twitter por parte de Evo Morales. 

El jefe de Estado en días pasados hizo referencia en tuits a los denominados "narcovínculos" que relacionaron a su Gobiernocon supuestos ilícitos, aspectos que lamentó profundamente y que confesó dañaron mucho a su familia.



Paz era parte de los cuatro exmandatarios que integraban la delegación, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Guido Vildozo, además de excancilleres, presidentes del Legislativo, dirigentes de organizaciones sociales y del empresariado.

Durante el fin de semana el canciller Fernando Huanacuni informó que los 15 invitados debían cubrir sus gastos para el traslado a la sede del tribunal internacional, a la par de ponderar la diversidad del grupo de representantes.

Entre el 19 al 28 de marzo tendrán lugar las argumentaciones verbales dentro del litigio iniciado en 2013 por Bolivia y que pide a Chile un diálogo de buena fe en base a los compromisos incumplidos para solucionar el centenario diferendo.///


Notas Relacionadas