Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Enfermera muere asfixiada, el principal sospechoso un ingeniero en Cochabamba (Video)

hace 3 mese(s)

,

Armando G., un ingeniero de 39 años, llamó a la Policía para pedir que le envíen investigadores porque se acababa de despertar en la habitación que alquilaba en la avenida Blanco Galindo y descubrió que la mujer con la que había pasado la noche estaba muerta, aunque, según él, no tenía ninguna huella de violencia.



Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acudieron a la dirección ofrecida, en el barrio Las Delicias del kilómetro 5 de la avenida Blanco Galindo.
Sobre una cama hallaron el cadáver de Zenobia Rocha Medrano. A simple vista parecía no tener signos de maltrato, pero horas más tarde una autopsia reveló que la causa de su muerte fue una asfixia mecánica (con las manos). Debajo de las uñas tenía sangre, por lo que se cree que intentó defenderse y, según sus hermanos, tenía hematomas en el cuerpo. 

Armando G. sostuvo que no recordaba nada de lo ocurrido, pero afirmó que sería incapaz de matar a alguien. Los vecinos dijeron que el hombre alquilaba la habitación desde hace ocho meses, pero en ese tiempo no había tenido problemas. Los policías lo aprehendieron como el principal sospechoso.

Zenobia Rocha Medrano había cumplido 30 años el 20 de febrero de este año. Salió bachiller del colegio Luis Quintín Vila y por sus venas corría la pasión por el servicio a los enfermos. Desde niña anhelaba ser enfermera y obtuvo la licenciatura en la Universidad de Aquino (Udabol), en 2012.

Trabajaba en la clínica Cordes y amaba lo que hacía. En su muro de Facebook, su lema era: “Aunque los pacientes sean impacientes, yo siempre los recibo y los trato con una sonrisa”. Su familia dice que la sonrisa de Zenobia era especial e iluminaba el lugar donde entraba.

Sus parientes dicen que Zenobia tenía debilidad por la danza. Desde hace dos años bailaba en la fraternidad folclórica Morenada Central  Cochabamba , y era parte de Chandra Asociación Artística Cultural Hindú, donde practicaba danzas orientales. También le gustaba conocer otros países y era miembro de un Club de Viajes. Zenobia planeaba irse a la Argentina a especializarse en algún área de la enfermería. 

El sábado 3 de marzo salió de su casa para ir a bailar con su fraternidad a Villa Sebastián Pagador. 

Tras la presentación artística, en el lugar donde las invitaron a bailar hubo una fiesta y en un video se la ve con parte de su traje folclórico, y de trenzas, danzando muy alegre con un hombre de barba. 

Sus hermanos creen que conoció a Armando G. allí y que este debió llevarla a su casa. Zenobia llamó a su madre para decirle que no llegaría a casa y no se preocupara, pero ella le dijo que debía retornar y la iba a esperar. Sin embargo, la enfermera ya no pudo volver. Halló la muerte en una habitación del barrio Las Delicias. Sus botas, su sombrero, blusa y pollera de morena estaban dentro de la escena del crimen. Zenobia yacía desnuda en la cama de Armando. “Creemos que quiso violarla y ella se resistió. No tenemos otra explicación porque se estaban conociendo recién, no había una relación entre ellos. Estamos esperando los resultados de las pericias”, detallaron los hermanos de la mujer. ///


Notas Relacionadas