Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso Banco Unión: Admiten denuncia contra Almanza y designan a tres nuevos fiscales

El abogado Castaños pidió al Ministerio Público esclarecer la desaparición de varios bienes en el trascurso de las investigaciones en el caso del desfalco a la entidad bancaria.

hace 9 mese(s)

,

El Ministerio Público admitió la denuncia contra el fiscal suspendido Erlán Almanza acusado de extorsionar a los imputados, Juan Franz Pari y Alexis Daniel C. H., y designó a tres nuevos fiscales para que se hagan cargo de las investigaciones del caso Banco Unión.

El abogado de Alexis, Miguel Castaños confirmó que la denuncia interpuesta por su defendido contra Almanza fue admitida por los delitos de extorsión, estafa e incumplimiento de deberes. Entre los denunciados también figuran Juan Carlos Gott (encarcelado por caso Banco Unión) y el abogado Edwin S. G.

“Ya ha sido sorteado (el caso por extorsión y) el fiscal (que llevará las investigaciones será) Juan Carlos Soria”, señaló Castaños.



Castaños ratificó que el 9 de noviembre su defendido fue conducido para realizar una declaración amplatoria y que a horas 09.30 en ambientes de la Fiscalía entregó $us 5 mil a Almanza, dinero que el fiscal pidió como anticipo de un total de $us 20 mil a cambio de favorecer al imputado con un sobreseimiento.

 

BR


Notas Relacionadas