Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Blooming cae en el Tahuichi y piden la salida de Jeaustin Campos

La academia cruceña no pudo con Nacional Potosí (1-2) este lunes que terminó sacando tres puntos valiosos ante un equipo celeste que desperdició la chance de ser puntero del grupo B del torneo Apertura.

hace 3 mese(s)

,

Blooming se aplazó jugando de local ante Nacional Potosí, que con un juego más efectivo liquidó a la academia cruceña la noche de este lunes en el estadio Tahuichi. Fue 1-2 a favor de la visita sobre la hora, resultado que enfureció a la parcialidad celeste, que a los gritos pidió la salida del director técnico Jeaustin Campos. El cotejo marcó el cierre de la sexta fecha.

Se jugaba el minuto 90 del partido y la desesperación de Blooming hizo que el equipo se vuelque al arco rival descuidando la última línea. Pagó caro arriesgar demasiado, ya que en un mortal contragolpe Herold Reina puso el gol del triunfo potosino y desató la locura de los dirigidos por Edgardo Malvestitti y la bronca de la parcialidad celeste, que ya tenía por el empate parcial que estaba logrando hasta ese momento. La chance de ser líder del grupo B se fue por el suelo y de tener la oportunidad de ser puntero cayó al quinto lugar.

En la primera parte, José Vargas abrió el marcador (22'). El volante a pura fuerza y habilidad se sacó la marca de dos rivales para colocar el balón al primer palo de Jorge Ruth que se vio sorprendido porque esperaba un centro del académico. Fue el 1-0 que rompía la monotonía de un partido con pocas emociones y bastantes interrupciones en ese primer capítulo.  

Pero Nacional se reacomodó tras el golpe anímico y reaccionó a tiempo. Thiago dos Santos y Wilder Salazar manejaron los hilos y arrinconaron por momentos a la academia que con César 'Picante' Pereyra arriba poco podía hacer para buscar el segundo. A los 31 minutos una mala salida de Blooming terminó pagando. Primero Edson Pérez estrelló el balón en el horizontal y un minuto después el colombiano Salazar no perdonó con un derechazo de larga distancia puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el libreto no cambió en ninguno de los dos planteles. Campos hizo ingresar a Gustavo Britos, Joselito Vaca y Hugo Bargas. El argentino deambuló en el área potosina sin hacer daño, mientras que Vaca intentó empujar pero tampoco fue la solución. Bargas, que apenas jugó ocho minutos, tuvo una oportunidad en el área grande que desperdició.



El empate parcial ya era un buen negocio para los de Malvestitti; por lo que de a poco fueron enfriando el juego. Ruth, Dos Santos, Reina y Aldo Velasco se desplomaron en más de una oportunidad para ser atendidos por el cuerpo médico.

Pero cuando el partido expiraba un mortal contragolpe terminó con el sueño celeste de ser puntero. Salazar entregó a Reina en el área grande, que sin pensarlo dos veces mando el balón al fondo del arco de Rubén Cordano, que quedó tendido en el piso, mientras desde las gradas bajaban los insultos y el pedido de renuncia de Campos. Fue el final de un partido en el que Blooming terminó amargado en su propia casa.

En la séptima próxima fecha, la academia visitará a The Strongest el 8 de marzo (20:00) en el Hernando Siles, mientras que Nacional recibirá a Aurora en la misma jornada (18:45) en el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

 

 

BR


Notas Relacionadas