Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía recaptura a 7 reos de Palmasola; hay dos heridos uno por impacto de bala

Gary Hechasu (28), Jaime Vaquero Calderón (40), Cristhian Vargas Escobar (22), Ramiro Dagor Cuéllar Elías, Braulio Hugo Vaca, Jorge Luis Vaca Flores y Andrés Roca Orozco son los internos que intentaron escapar aprovechando un motín

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio de Gobierno informó la noche de este lunes que siete reos fueron recapturados en su intento de fuga del penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de los cuales dos presentan heridas por fractura e impacto de bala.

Gary Hechasu (28), Jaime Vaquero Calderón (40), Cristhian Vargas Escobar (22), Ramiro Dagor Cuéllar Elías, Braulio Hugo Vaca, Jorge Luis Vaca Flores y Andrés Roca Orozco son los internos que intentaron escapar aprovechando un motín debido a la protesta de los internos ante una supuesta prohibición de ingreso de niños al penal.



Según el parte del Ministerio de Gobierno, Roca Orozco fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de la capital cruceña.

El motín empezó aproximadamente a las 10.00. Los internos comenzaron a lanzar piedras y otros objetos a los guardias en protesta por una supuesta orden de prohibir la permanencia de niños, a causa del hallazgo hace una semana atrás de vídeos pornográficos elaborados por un interno en complicidad con su esposa quienes utilizaban a una para la elaboración de esos materiales.

Se informó que un grupo de presos del sector denominado PC4 trepó al muro que está en la parte posterior del penal para darse a la fuga y escapar en un vehículo que los esperaba. La Policía inmediatametne inició un rastrillaje para dar con los reos.///


Notas Relacionadas