Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Zidane: “Sabemos que vamos a sufrir”

El entrenador del Real Madrid pide a su equipo “salir a jugar al fútbol, nada más” en la vuelta contra el PSG

hace 3 mese(s)

,

El Real Madrid se juega el billete a los cuartos de final en el Parque de los Príncipes. Lo hace con una buena ventaja de 3-1 en el partido de ida y sostenido por su amplia experiencia en el torneo y en partidos de tanto calibre. No en vano es el campeón de las dos últimas ediciones de la Champions League. Enfrente, el París Saint Germain, un ‘nuevo rico’ del fútbol europeo que necesita de una vez pasar de aspirante a la final a serio candidato. La baja de Neymar condiciona al equipo francés, aunque Zinedine Zidane no lo ve así y alabó a su sustituto, Angel Di María, un ex madridista.

El entrenador blanco considera que “no cambia nada pero cambia todo porque son diferentes. Para nosotros no cambia nada en el sentido de que habrá un jugador extramotivado porque querrá hacer un gran partido. Quizá en algún momento del partido puede que sí, pero en motivación no cambiará nada. Tendremos un rival competitivo seguro”.

Sobre la presión que tienen para no fallar en el único título que pueden pelear esta temporada y el arbitraje, Zidane responde que “estamos acostumbrados a esto. Tenemos que pensar en el partido, vamos a jugar once contra once con un árbitro que hará su trabajo. Lo único que tenemos que pensar es en nuestro partido. El ambiente va a ser caliente. Sabes los ambientes cuando juegan contra el Madrid, va a ser un condicionante más, pero luego el campo es el campo”.



Preguntado por Kroos y Modric, que salen de una lesión muscular, cuenta con ellos: “Para jugar tienen que estar todos al cien por cien, nunca pondré a un jugador al 70%. Todos los que están aquí están preparados para jugar”. Asimismo, el entrenador blanco resaltó que “esto no es una final, es un partido de vuelta de octavos de final, para clasificarse para cuartos. Sabemos de la importancia de este partido, pero estamos acostumbrados a este tipo de partidos”.

Zidane habla con la plantilla del Real Madrid antes de empezar el entrenamiento en el Parque de los Príncipes

Zidane habla con la plantilla del Real Madrid antes de empezar el entrenamiento en el Parque de los Príncipes (Thibault Camus / AP)

Finalmente, admitió que el martes por la noche habrá momentos difíciles en un club que busca instalarse entre los grandes, el PSG, o en el campeón eliminado: “Después del partido para uno de los dos va a ser difícil, pero esto es el fútbol. Para los dos. Nosotros nos miramos a nosotros. Tenemos que hacer un buen partido de fútbol desde el sufrimiento, porque mañana vamos a tener que sufrir. Sufrir y jugar al fútbol, eso es lo que me importa y lo que tenemos que hacer mañana. Jugar al fútbol, tenemos que salir a jugar, nada más”.


Notas Relacionadas