Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fabiola Meneses: "Niego taxativamente, cualquier denuncia de extorsión, como mujer de derecho voy a asumir  defensa ante este atropello”

hace 9 mese(s)

,

La exasesora legal de la Cancillería, Fabiola Meneses Gómez, rechazó este lunes las denuncias en su contra por supuestos cobros de dinero, tal como cursa una denuncia en la Unidad de Transparencia y manifestó sentirse víctima  de un acoso mediático y de panfletos que dañan su dignidad personal, su carrera profesional y el honor de su familia.

“Estos últimos días he sido acusada, sentenciada al parecer de corrupta de que yo evidentemente había cobrado algunos dineros para favorecer algunos funcionarios públicos, lo cual niego taxativamente. Yo como mujer de derecho voy a asumir  defensa ante este atropello”, dijo en el ejercicio de su derecho a la réplica que fue solicitado.

Lamentó que se amplifique una denuncia anónima, aunque admite que por efecto de la Ley 974,  para casos de transparencia se  puede abrir un proceso ofreciendo una relación circunstanciada y pidiendo reserva de identidad.

“Lastimosamente se toman juicios de valor pero lo que realmente me lamenta es que mi honor, mi dignidad, mi familia se ve involucrada en todos estos temas y es incalculable, irreparable el daño que me están ocasionando.

No inculpo solamente a un medio de comunicación  pero si a todos los medios de prensa se han dado la libertad de determinar adjetivos calificativos hacia mi persona como una abogada corrupta”, manifestó.

La abogada natural de Oruro dijo que hace 25 días atrás fue comunicada sobre el curso de una investigación en su contra, por supuestos cobros irregulares, ante lo cual ya presentó su respuesta.

Explicó que a partir de ese tiempo, hay un plazo de 45 días para que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, eleve informe final, evaluando si existen elementos de convicción suficientes que sustenten la denuncia y luego remitir a las instancias correspondientes.



Precisó que el caso se encuentra en esa fase de investigación y una vez concluya, pedirá se levante la reserva de identidad de las personas que la denunciaron.

Consultada sobre su salida de la Cancillería, manifestó que al interiorizarse de las denuncias, hace una semana tomó la decisión voluntaria de alejarse del Ministerio de Relaciones Exteriores, no con el fin de esconderse, sino para asumir defensa con el tiempo que demandan estas acciones legales.

Meneses considera que las denuncias surgen por el resentimiento de una abogada que fue su dependiente, por poco tiempo, en la gestión 2017.

“Tengo la conciencia tranquila, todos las denuncias son hechos falaces”, puntualizó, a tiempo a aclarar que durante su carrera profesional nunca recibió un memorándum de llamada de atención, menos tiene un proceso ni una denuncia en el Ministerio Público.

Aseguró no conocer sobre la participación e injerencia de los movimientos sociales en la designación de cargos en la administración pública y se declaró una persona afín al Movimiento Al Socialismo.

Sin embargo niega que haya utilizado alguna  influencia política en su relación de trabajo. Invitó a las personas que dicen tener audios, mensajes de whatsapp y otros medios de prueba, a entregar a la instancia que corresponda para esclarecer de una vez las denuncias.

Confirmó que su esposo trabaja como Jefe Médico de la Caja de Caminos-Regional Oruro, coincidente con la versión de la segunda persona que dice haber sido víctima de cobros, pero que igualmente la invitó a sostener las denuncias que se publicaron en los últimos días.///