Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente de 16 años denunció a su padre y hermano por obligarla a "prostituirse" para ayudar económicamente a su familia

hace 3 mese(s)

,

Una adolescente de 16 años en Potosí denunció a su padre y hermano mayor por obligarla a prostituirse desde hace unos meses, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), José Flores.

“Una menor de 16 años denunció a su padre y a su hermano por obligarla a prostituirse como una forma de ayudar económicamente a su familia. Esta conducta de sus familiares comenzó hace varios meses y ella recién logró escapar de la vigilancia para denunciarlos ante la Policía”, agregó Flores.



Los dos presuntos autores fueron imputados en ausencia por el delito de trata y tráfico de personas y proxenetismo y se emitieron las órdenes de aprehensión para padre y hermano de la víctima y la Policía espera aprehenderlos en las próximas horas.

La adolescente está en un albergue donde será cuidada hasta conseguir un hogar donde permanezca hasta su mayoría de edad. La Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de Potosí está asistiéndola psicológicamente.///