Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Eugenio Scarpellini: "Destacamos la esperanza del pueblo boliviano en el fallo que vaya a emitir la Corte de La Haya"

hace 6 mese(s)

,

La Iglesia Católica destacó este domingo la esperanza del pueblo boliviano en el fallo que vaya a emitir la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el juicio contra Chile sobre compromisos de Estado incumplidos para dar una salida soberana al Océano Pacífico.



Durante la homilía dominical, el Obispo de la Dióesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, rememoró las palabras del Papa Francisco en la Catedral de La Paz, cuando durante su visita a Bolivia, instó a buscar el camino del diálogo para un entendimiento mutuo.

“Y estoy pensando acá, en el mar: diálogo, es indispensable. Construir puentes en vez de levantar muros. Construir puentes en vez de levantar muros. Todos los temas, por más espinosos que sean, tienen soluciones compartidas, tienen soluciones razonables, equitativas y duraderas. Y, en todo caso, nunca han de ser motivo de agresividad, rencor o enemistad que agravan más la situación y hacen más difícil su resolución”, recordó Scarpellini.  ///


Notas Relacionadas