Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

De manera excepcional, el Ministerio de la Presidencia realizará contratación directa de bienes para La Casa Grande del Pueblo

hace 6 mese(s)

,

“Se autoriza, de manera excepcional  en la gestión 2018, al Ministerio de la Presidencia realizar a contratación directa de bienes y servicios para la implementación del equipamiento y acondicionamiento de La Casa Grande del Pueblo”, dice la norma.

El decreto  establece que el Ministerio de la Presidencia deberá elaborar un reglamento, a través de una resolución expresa,  para llevar adelante las contrataciones directas. Estas serán de “responsabilidad” de su Máxima Autoridad Ejecutiva, en este caso, Alfredo Rada.

El Decreto Supremo establece que  “para contrataciones mayores a los 20.000 bolivianos, se solicitará al proveedor nacional el Certificado de Registro único de Proveedores del Estado para la formulación de la contratación, según establecido en la reglamentación”. 

Una vez que se realicen las contrataciones, el Ministerio de la Presidencia deberá procesar la información de la contratación a la Contraloría General del Estado y “registrar a contratación directa en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) cuando el monto sea mayor a 20.000 bolivianos.

El decreto no fija un límite a los  recursos que dispondrá el Ministerio de la Presidencia. 



En su disposición final define: “Se autoriza al Ministerio de Economía asignar recursos del Tesoro General de la Nación  de acuerdo a la disponibilidad financiera a favor del Ministerio de la Presidencia, para la implementación del equipamiento y acondicionamiento de la Casa Grande del Pueblo”.

Además, agrega que la asignación de recursos será aprobada a través de resolución biministerial suscritas por ambas carteras de Estado.  

El Gobierno suscribió en octubre de 2014 un contrato con la empresa Tauro para la construcción del nuevo palacio, que se denomina Casa Grande del Pueblo. El 12 de enero de 2015 se firmó el contrato de la construcción con un presupuesto por 231.602.423 bolivianos (33,2 millones de dólares)

El moderno palacio, de material blindado, tendrá 29 niveles y  contará con un helipuerto, entre otras características. 

El diciembre pasado su construcción causó polémica luego de que el presidente Evo Morales confirmó que el edificio tendrá sauna y gimnasio en sus niveles superiores.///


Notas Relacionadas