Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Javier Delgadillo: "Se analiza la implementación de tecnología alternativa para la reposición de viviendas destruidas por las lluvias"

hace 6 mese(s)

,

Javier Delgadillo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, dijo que están analizando la implementación de tecnología alternativa para la reposición de viviendas que fueron destruidas por las inundaciones y las riadas en Bolivia.

Agregó que cuentan con una partida económica de 79 millones de Bolivianos para esta tarea y en caso de ser necesario se aumentarán los recursos.

"Estamos viendo la posibilidad de incorporar otro tipo de tecnologías, no la tradicional, para que no tardemos tanto y podamos entregar las viviendas de manera ágil. En el caso de la reposición es gratuita la entrega de viviendas, el gobierno municipal pone como contraparte el terreno", informó Delgadillo.

El funcionario dijo que 338 viviendas se cayeron; pero, existen más de 800 inmuebles que han sufrido de algunas complicaciones en sus estructuras que requieren mejoramiento.



“Entre las que cayeron y las que no cayeron pero tiene problemas, nosotros hemos relevando 1.200 casos, para esas familias vamos a trabajar”, aseguró Delgadillo.

Afirmó que la construcción “tradicional” con cemento y ladrillos demora entre cuatro y cinco meses, mientras que estas opciones permiten edificar una unidad habitacional en un mes y medio.

En Tupiza, el viceministerio se ha reunido con el alcalde aprobaron una ley de saneamiento de terreno exclusivo para la reposición de 35 viviendas de emergencia. Mañana se reunirán con el alcalde de Tiquipaya, después con el burgomaestre de Guanay.

El viceministro Delgadillo negó ayer que los proyectos de vivienda social estén orientados a hacer proselitismo político y quieran condicionar a los vecinos para que apoyen el revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Delgadillo se refirió al tema en alusión a las versiones del director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, quien dijo que con estos proyectos el Gobierno quiere ganar adeptos contra la gestión del alcalde paceño.///


Notas Relacionadas