Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer que asesinó a su pareja en defensa propia, fue sentenciada a siete años de cárcel en La Paz

hace 9 mese(s)

,

El Juzgado Segundo Cautelar de El Alto determinó condena de siete años de cárcel para la ciudadana Blanca F. M., quien se declaró culpable de matar a su concubino en defensa propia, informó el fiscal Sergio Bustillos.  

El fiscal indicó que en la audiencia de medidas cautelares, la mujer aceptó la comisión del delito y pidió someterse a un juicio abreviado, en el cual la autoridad judicial determinó su encarcelamiento en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.



Según el reporte policial, el hecho de sangre se registró la noche del miércoles. En primera instancia, la mujer relató a la Policía que su pareja Pedro O. C. había estado bebiendo con sus amigos desde horas de la mañana, y que sus propias amistades fueron quienes asesinaron al hombre.

Sin embargo, la Policía colectó las evidencias y pudo establecer que la versión de la mujer no era verdadera. Entonces, Blanca confesó que había matado a su pareja con un cuchillo, pero aseguró que lo hizo porque estaba siendo agredida por el sujeto.///


Notas Relacionadas