Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Embajador Alvarez: igual con Vaca Muerta, hay la decisión de seguir comprando gas a Bolivia

El diplomático argentino ratificó el interés de Argentina de seguir comprando gas natural a Bolivia, debido a la gran demanda del mercado, independientemente que Vaca Muerta empiece a producir en 2 ó 3 años más.

hace 3 mese(s)

,

El embajador de Argentina, Normando Álvarez afirmó que independiente de que empiece a producir gas no convencional el mega-yacimiento Vaca Muerta, hay la decisión económica y política del gobierno de Mauricio Macri de seguir comprando gas natural a Bolivia.

“Igual con Vaca Muerta, la decisión política y económica de Argentina es de seguir comprando, y tenga seguridad que así será. Creo que es la complementación, tenemos que avanzar, siempre lo digo”, señaló el diplomático a ANF. 



La consulta surgió a raíz de las versiones que se dieron en Argentina, donde algunas autoridades del área energética y  analistas advirtieron que el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta podría determinar nuevas condiciones de contrato de importación de gas desde Bolivia. 

De acuerdo al contrato vigente que fenece el año 2026, YPFB debe garantizar a Enarsa de Argentina para el periodo de verano un máximo de 20,3 Millones de metros cúbicos diarios (Mmmcd) pero la estatal argentina podía recibir 16,7 Mmmcd, mientras que para invierno YPFB debía garantizar un volumen de 23,3 Mmmcd y la argentina estaba obligada a comprar 20,3 Mmmcd./


Notas Relacionadas