Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

El lunes inicia la entrega del desayuno escolar en las Unidades Educativas del municipio de Montero

hace 9 mese(s)

,

El Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde, señaló que desde este 5 de marzo iniciará con la entrega del Desayuno Escolar (Alimentación Complementaria) para el Nivel Inicial, Primaria y Secundaria para los estudiantes del Municipio de Montero.

Agregó que se contrató a varias empresas que se encargarán de entregar de lunes a viernes durante toda la Gestión Escolar 2018, el desayuno escolar a las diferentes unidades educativas de Montero y de las comunidades como El Torno, Villa Esterita, Naico, Naranjal, Cupesi y Copacabana.

El acto de inauguración se realizará en las instalaciones del Colegio Nacional  La Floresta este lunes a las 8:00 de la mañana y prevé contar con la presencia de autoridades municipales y educativas, además de los representantes de las diferentes empresas que prestarán ese servicio durante la gestión 2018.

“Son más de 34.872 estudiantes que se beneficiaran con esta refrigerio escolar que fue adjudicada en licitación pública por 7 empresas unipersonales y una  Sociedad Anónima (SA)” manifestó la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Alcaldía.

Los fiscalizadores de la buena calidad variada y nutritiva de la alimentación sólida y liquida del Desayuno Escolar serán los dirigentes vecinales, padres de familia y los maestros de cada Unidad Educativa.



El Director Municipal de Educación, Bartolomé Puma, destacó que en esta gestión hay más productos artesanales que son elaborados en la ciudad de Montero y que los mismos pasan por un proceso de análisis en laboratorio para ver la calidad del producto.

Agregó que el Desayuno Escolar es una dieta alimenticia muy importante para los menores de edad, ya que estos productos contienen macronutrientes y micronutrientes que favorecen al aprendizaje de los estudiantes, asimismo esta alimentación serán entregados a niños de Educación especial.

Por su parte, los representantes de la Empresas, agradecieron al Alcalde de Montero por la oportunidad de trabajo que están emprendiendo con mucho esfuerzo y entusiasmo.

La inversión realizada proviene de las Arcas del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, con un total invertido de 11.667.833,40 bolivianos para la contratación a estas empresas que serán encargadas de este servicio durante todo el año.

Las empresas garantizan una alimentación variada y nutritiva de alta calidad, que cuenta con una combinación de algo sólido y liquido entre frutas y lácteos que son un buen alimento para los niños y adolescentes, finalizó Puma.///


Notas Relacionadas