Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía recupera más de Bs 9 mil de al menos 100 mil del asalto armado a una editorial

La Policía aprehendió a dos de los asaltantes están aprehendidos y otros dos se dieron a la fuga.

hace 6 mese(s)

,

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recuperaron más de Bs 9 mil de un total de al menos 100 mil que fueron robados durante un atracado a mano armada cometido por cuatro antisociales la noche del jueves en una editorial ubicada en la zona de El Tejar, ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, tres personas ingresaron a la editorial Abya Yala Patujú y redujeron a los empleados para llevarse gran cantidad de dinero; cerca del lugar los esperaba otra persona a bordo de un taxi para huir del lugar.

Los asaltantes escaparon en un vehículo blanco y fueron perseguidos por un motorizado conducido por personal de la editorial y en ese momento los antisociales dispararon a sus perseguidores.

Debido a la alta velocidad de los vehículos colisionaron con otros motorizados en la avenida Bautista hiriendo a ocho personas.

En ese momento personal policial llegó al lugar, interceptó el motorizado de los antisociales y aprehendió a dos de los implicados; mientras que el conductor del vehículo y otro de los asaltantes se dieron a la fuga.



“Se ha logrado secuestrar el dinero que estaba en una mochila al interior del vehículo protagonista, este dinero supera los 9 mil bolivianos pero se presume que no es el total del dinero que había sido sustraído de esta editorial”, informó Fernando Rojas, subdirector de la FELCC de La Paz.

Dijo que inicialmente manejaban la versión de que el monto robado era de Bs 100 mil pero al momento los propietarios de la editorial no cuantificaron la suma total del asalto que sufrieron.

Entre los aprehendidos está Mario Arturo V. G. y un ciudadano aun no identificado, ambos de nacionalidad peruana; este último está internado en el Hospital de Clínicas porque presenta algunas heridas. 

Rojas agregó que con fines investigativos  también arrestaron a la esposa de conductor que se dio a la fuga.

El fiscal Javier Flores informó que los aprehendidos son investigados por robo agravado con uso de arma de fuego y se abrirá otro caso por accidente de tránsito porque ocasionaron una colisión cuando pretendían darse a la fuga.

“En este momento están trabajando los fiscales, se está tomando la declaración a la víctima, a las personas que se encontraban en el lugar. Se está cuantificando el monto que habrían sustraído”, manifestó./


Notas Relacionadas