Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rubén Costas asistirá a la presentación de alegatos orales en La Haya

hace 3 mese(s)

,



El canciller Fernando Huanacuni informó el viernes que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, formará parte de la delegación boliviana que asistirá a la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se desarrollará del 19 al 28 de este mes.

"También el gobernador Rubén Costas y se está preparando la parte logística y en estos días y horas vamos a manifestar la mayor representatividad de los diferentes sectores", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El jefe de la diplomacia boliviana agradeció la disposición de las autoridades y exautoridades que a la fecha confirmaron su presencia para formar la delegación boliviana que debe estar compuesta por al menos 30 personas, según lo que establece la CIJ.

Recordó que de esos 30 cupos 15 pertenecen al equipo jurídico y los otros 15 a invitados, tales como expresidentes, excancilleres, gobernadores y dirigentes de movimientos sociales.

"Por los menos estamos pidiendo que nos acompañen uno o dos días o el tiempo que ellos dispongan, según su responsabilidad", mencionó.

    Ayer, el coagente Sacha Llorenti confirmó que el presidente Evo Morales estará presente en la Haya, para liderar la delegación, que también estará formada por los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Guido Vildoso y Jaime Paz Zamora, quienes confirmaron su asistencia.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que la delegación boliviana mostrará la unidad del país en torno a esa centenaria causa.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena./


Notas Relacionadas