Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno justifica cierre de Ecobol y lo reemplaza por nuevo operador postal

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros justificó el cierre de Ecobol por considerar que cumplió su ciclo y no estaba a la altura de los nuevos desafíos tecnológicos.

hace 9 mese(s)

,

El Gobierno a través del ministro de Obras Públicas, Milton Claros justificó el cierre de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol) bajo argumentos de insostenibilidad financiera, rezago tecnológico y administrativo, y anunció el funcionamiento del nuevo Operador Postal de Bolivia.

“Ustedes saben bien que Ecobol ha tenido problemas desde hace muchos años; la insostenibilidad de no poder generar suficientes recursos para mantener vigente la empresa, esa es la causa fundamental, y este tema lo conocen los trabajadores”, dijo a los medios.



Claros dijo que en varias oportunidades se discutió con los trabajadores la implementación de medidas para mejorar la situación financiera pero no se pudo revertir la situación. podido lograr aquellos y la preocupación mayor es que se cumpla con el pago de sus beneficios sociales y sus finiquitos, por lo menos de mejorar la situación financiera.

“La operación se mantiene, el nuevo operador postal empieza a funcionar desde hoy, se garantiza el servicio por eso hemos tomado las previsiones a través del Viceministerio de Telecomunicaciones para que el servicio se mantenga, lo que hicimos fue un resguardo de las instalaciones para que no genere situación adversa que pueda perjudicar a la correspondencia en curso”, explicó./


Notas Relacionadas