Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal Erlán Almanza dice que personas ajenas al caso Banco Unión armaron denuncia de extorsión

Almanza dijo que conoce a las personas que planificaron las acusaciones en su contra por extorsión por eso asumirá defensa para sacar la verdad a la luz en estos casos.

hace 9 mese(s)

,

El suspendido fiscal Erlan Almanza señaló que personas que no están imputadas por caso Banco Unión planificaron en su contra las denuncias por extorsión con el objetivo de perjudicarlo. Afirmó que conoce a estas personas y en el transcurso de las investigaciones demostrará que todas las acusaciones en su contra son falsas.

“Hay una planificación en contra de mi persona. Eso ya lo vamos a aclarar, conozco también, estoy realizando mi trabajo de investigación. Sé qué personas están detrás de esto, hay otras personas que sí quieren perjudicarme”, manifestó Almanza.

Dijo que estas terceras personas armaron estas denuncias, frente a ellas asumirá defensa y demostrará que todas las acusaciones son falsas. 

El fiscal sospecha que estas personas buscan perjudicarlo y aquellos que efectivizaron las denuncias por extorsión, Juan Pari y Alexis C. H. (detenidos por desfalco millonario), buscan alejarlo del caso Banco Unión porque saben que no se les favorecerá con ninguna medida judicial. 

Remarcó que jamás extorsionó ni pidió dinero en este caso ni en otros que llevó adelante con total transparencia.



“Hay aspectos también que conocen algunas autoridades del Ministerio Público de por qué razones no salí a la luz pública el primer día o el día que se me ha estado acusando con estas denuncias falsas. Todo se va a esclarecer, la verdad llega tarde o temprano”, manifestó Almanza.

Explicó que los audios que lo sindican en una supuesta extorsión fueron manipulados y utilizados con una mala intención.

Almanza reconoció que conversó con una mujer, pero dijo que como se oye en el audio en ningún momento le pidió dinero. Señaló que solo hablaron de una cesación a la detención preventiva de un implicado donde solo les dijo que alisten sus documentos si quieren hacer ese pedido y él como fiscal me opondrá a esa solicitud porque ese es el trabajo de un fiscal.

También dijo que ingresó a la cárcel, pero no para extorsionar a los imputados, sino para realizar trabajos de investigación.

El fiscal Almanza fue acusado por Juan Pari y Alexis Daniel C. H. por extorsión porque presuntamente el fiscal les pidió dinero a cambio de hacer desparecer pruebas del caso Banco Unión y favorecerles con medidas judiciales./


Notas Relacionadas