Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Blooming y Oriente igualan y se perjudican

Christian Latorre (75’) empató el partido con un remate cruzado. Abrió el marcador Luis Haquin (13’). El resultado (1-1) perjudica a ambos planteles que aspiran a clasificarse entre los cuatro primeros de sus series.

hace 9 mese(s)

,

Un punto que perjudica. Blooming y Oriente Petrolero igualaron 1-1 en el Tahuichi y el resultado termina castigando a ambos equipos, que lucharon en el clásico cruceño 181 de la Liga con pocos argumentos futbolísticos y con más ganas. Tanto celestes como refineros se quedan en el tercer lugar de sus respectivas series del torneo Apertura.

Los de Néstor Clausen fueron los que arrancaron mejor y dominaron en gran parte del primer tiempo. Con Paredes como estandarte, los verdolagas fueron arrinconando poco a poco a la academia y fue cuestión de minutos para marcar el primero y así fue, ya que Luis Haquin aprovechó un balón suelto en el área para fusilar al golero Rubén Cordano para el 0-1 (13’).

Oriente era superior, tocaba a placer y parecía un equipo distinto al de las últimas fechas, pues dominaba con facilidad a un Blooming, que entró apagado y con pocas variantes en ofensiva. Hugo Bargas estuvo desenchufado, ‘Picante’ Pereyra batalló sin suerte y Joselito Vaca está lejos de su nivel.

Pero el ritmo de los refineros fue bajando, ese aspecto lo notó el DT celeste Jeaustin Campos, que corrigió sobre la marcha el andamiaje de su equipo colocando a Leonardo Vaca en reemplazo de Kevin Farell, que volvió a desperdiciar una oportunidad de titular.



Con ‘Leo’, la academia ganó más peso en ofensiva y complicó en más de una ocasión a Daniel Mancilla, que fue el jugador más flojo de Oriente. Los celestes presionaban por el empate, sobre el final de la primera mitad el argentino César Pereyra logró el 1-1, pero el juez del compromiso, Ivo Méndez, anuló el tanto que era legítimo por supuesta posición adelantada.

Latorre al rescate

En el complemento Oriente no supo liquidar el compromiso y se complicó solo. Clausen hizo una mala lectura del juego al sacar antes de tiempo a Roly Sejas y a ‘Maxi’ Freitas, eso le permitió a los celestes adelantar líneas en procura de la igualdad.

Con Oriente casi resignado a atacar, la academia se volcó con más ganas que buen fútbol en busca del empate, que llegó a los 75’ gracias al uruguayo Christian Latorre que, en una situación similar a la de Haquin, termina convirtiendo el 1-1 para el delirio de la hinchada celeste.

A poco del final, Blooming lograba la paridad y trató de conseguir el segundo, pero no pudo. Los verdolagas intentaron reaccionar, gozaron de algunas chances para marcar, pero tampoco pudieron anotar. Con el 1-1 y sin tiempo para más, el juez decretó el final con un empate sabor a poco para ambos./


Notas Relacionadas