Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Otros 785 bachilleres logran su ingreso a la Uagrm

Las clases para carreras anualizadas y semestralizadas se inician este 5 de marzo. La universidad estatal cruceña descarta tomar una tercera prueba de suficiencia

hace 6 mese(s)

,

Un total de 785 bachilleres, de  3.389 inscritos, aprobó la segunda Prueba de Suficiencia Académica (PSA), que es una de las modalidades de ingreso a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).  

La información fue confirmada por el coordinador del programa PSA, Pablo Suárez, que a las 17:00 ya tenía la lista de alumnos admitidos, es decir, pocas horas después de que concluyera el examen.

A través de esta segunda PSA, la Uagrm había ofrecido cupos limitados y solo para ocho carreras: Comercio Internacional, Trabajo Social, Farmacia, Ingeniería Forestal, Biología, Ciencias Ambientales, Lenguas Modernas (español y francés) y Contaduría (carrera virtual).

En la primera PSA, que se llevó a cabo a principios de febrero, rindieron el examen 26.000 jóvenes para las 58 carreras que ofrece la universidad estatal cruceña, pero solo lograron ingresar 6.352, además de otros 45 bachilleres para la carrera de Actividad Física. 

Al no  haberse completado los cupos, la Uagrm decidió dar una segunda opción a los postulantes y ofreció cupos, pero solamente para ocho carreras.



Entre el 22 y 23 de febrero, la Facultad Politécnica también tomó una segunda prueba, pues en la primera PSA no se logró cubrir todos los cupos. 

De esta forma, otros 972 estudiantes lograron ingresar. Las carreras más demandadas fueron Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Materiales e Ingeniería en Metalurgia.

Las inscripciones de alumnos antiguos empezaron ayer, pero para los nuevos se iniciarán el 5 de marzo.  

Notarios de fe pública
Por otra parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y Relaciones Internacionales de la Uagrm informarán hoy sobre el proceso y el examen de competencia a los postulantes a cargos de notarios de fe pública de la capital cruceña, de Montero y de Warnes.
El examen se tomará este domingo, de 10:00 a 12:00, en aulas del módulo 185.

Calendario académico

Carreras semestralizadas
Las inscripciones de estudiantes (nuevos y antiguos) se realizarán hasta el 14 de marzo. El inicio de clases está previsto para el 5 de marzo; mientras que el retiro, la inscripción de rezagados y la atención de casos especiales será del 26 de marzo al 6 de abril. El retiro de carrera (máximo dos materias) es del 18 de mayo al 30 del mismo mes. El 30 de junio es el último día de clases, mientras que los exámenes finales e introducción de notas en CPD, del 2 de julio al 14 de julio.

Carreras anualizadas
Recepción de matrícula, del 6 de enero al 6 de abril; inscripción de alumnos (nuevos y antiguos), del 14 de febrero al 14 de marzo. El inicio de clases, 5 de marzo.  La inscripción de rezagados, retiros y casos especiales, del 26 de marzo al 5 de abril./


Notas Relacionadas