Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

40.000 estudiantes serán beneficiados con el portal Pixel a Pixel

hace 9 mese(s)

,

En el marco de su política de Responsabilidad Corporativa, Tigo lanza el portal www.pixelapixel.com.bo, gracias a la alianza estratégica con COGNOS, institución con amplia experiencia en el rubro informático para la implementación y acompañamiento sostenible de un modelo de integración a las tecnologías.

El material de programación fue instalado en las computadoras de las 45 unidades educativas que participan de esta iniciativa, sin necesidad de conexión a Internet permitiendo así extender este beneficio a zonas rurales del país. Adicionalmente  el portal está en  línea promoviendo así su objetivo académico.

“Sumamos inversión y compromiso para potenciar el conocimiento digital en las nuevas generaciones”, afirmó Pablo Guardia Gerente General de Tigo. “Está demostrado que las sociedades con mayores oportunidades de formación tecnológica, tienen mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo, apostamos por esto”,  enfatizó.

La elaboración del contenido de Pixel a Pixel estuvo a cargo de COGNOS, institución con amplia experiencia en el ámbito informático. El material fue adecuado a los diferentes niveles del sistema educativo boliviano, desde primaria hasta bachillerato, siguiendo los lineamientos de la Ley Aveliño Siñani-Elizardo Pérez y la Reforma Educativa. El portal es una propuesta complementaria a la enseñanza en los centros de cómputo equipados por el Estado.



 “Vivimos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología digital. En  Tigo soñamos con un proyecto que aporte un giro significativo en la digitalización de la vida de los bolivianos. De esta manera, se desarrolló  Pixel a Pixel, un portal creado para formar programadores desde las aulas”, expresó Guardia.

El proyecto  Pixel a  Pixel inició su etapa piloto en enero de 2017 y se extenderá hasta Octubre del 2019 cubriendo la primera y segunda etapa de implementación, llegando a consolidar  90 las Unidades Educativas activas con el proyecto, beneficiando a más de 40 mil niños y jóvenes.

Pixel a Pixel” ya está en marcha gracias a actividades previas de implementación con educadores, padres de familia y directores de las unidades educativas. “Integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso educativo ya es una realidad para beneficio de nuestros niños”, remarcó Guardia.

Todas las Unidades Educativas seleccionadas y las que vayan integrándose al proyecto, recibirán además del entrenamiento en el portal, la asesoría y seguimiento al desarrollo académico de los contenidos, evaluaciones periódicas y un test final para certificar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Pixel a Pixel se constituye en uno de los pilares institucionales de Tigo en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, ya que su objetivo es forjar profesionales altamente capacitados en tecnología y herramientas digitales para que se conviertan en protagonistas del desarrollo de Bolivia.///


Notas Relacionadas