Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel mujer que dejó a su bebé de dos meses abandonada en un bar y murió por broncospiración

hace 3 mese(s)

,



El juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Freddy Gutiérrez, dictaminó la detención preventiva de Olivia M. S. por los presuntos delitos de infanticidio y abandono de su hija de dos meses de edad, que murió producto de una broncoaspiración, cuando la madre consumía bebidas alcohólicas en un local de la ciudad de El Alto, informó el jueves la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

"El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional reprocha actos crueles y cobardes que lastiman a niñas y niños indefensos. El deber del Estado, la familia y la sociedad en general es defenderlos, protegerlos y restituir sus derechos", manifestó Morales.

Morales, explicó luego de la audiencia de medidas cautelares, que Olivia M. S. cumplirá la detención preventiva en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Según la relación de los hechos, el 26 de febrero, Olivia M. ingresó con su hija de dos meses de nacida a un bar ubicado en la avenida Franco Valle, zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, donde se puso a consumir bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino.

Por declaraciones de los testigos, la madre dejó a la bebé en el piso envuelta en frazadas y no la atendió mientras lloraba; una de las personas que se encontraba en el bar y principal testigo del hecho, auxilió a la bebé llevándola al Hospital Irán donde llegó sin signos vitales.

De la autopsia médico legal se determinó que la bebé falleció por edema pulmonar, presencia de contenido gástrico en vías aéreas inferiores y asfixia mecánica por broncoaspiración.///


Notas Relacionadas