Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

A la cárcel Pietro Lino y Saúl Vargas, acusados de robar una caja fuerte del condominio La Hacienda 1

hace 6 mese(s)

,

El juez cautelar Martín Camacho decidió la tarde de este jueves enviar a la cárcel de Palmasola a Lino P.B. y Saúl V., dos de los acusados de haber robado una caja fuerte en un condominio privado.

Los jóvenes se abstuvieron de realizar declaraciones en su comparecencia ampliatoria ante el Ministerio Público. 

Saúl Vargas, fue uno de los esudiantes que en marzo de 2014, golpeó en compañia de otros estudiantes en estado de ebriedad y en hora de clases (se habían salido del colegio en la hora de almuerzo) a un joven que vivia alrededor del colegio, donde estudiaban los jovenes, en la final de la avenida Beni.

El escándalo enfrentó a los padres de los estudiantes involucrados con los administradores del colegio. En reunión de junta escolar, se había decidido la expulsión de los alumnos que participaron en el hecho delictivo.



Sin embargo, el SEDUCA ordenó su reincorporación que nuevamente causó malestar entre los otros padres del colegio.

Saúl Vargas (padre) envió a su hijo (Saúl Vargas) con un guardaespalda armado, situación que fue rechazada por los adminstradores de la institución educativa.

Lino, que fue capturado la tarde de ayer, reconoció que estaba tratando de escapar hacia Brasil apuntando a los medios de comunicación por destruir su imagen. Saúl V. fue aprehendido en su domicilio en la zona central.

El otro sindicado, Leonardo G. no fue encontrado en su domicilio y que existe una orden de aprehensión en su contra. Además, indicó que en los allanamientos se ha estado buscando más indicios de la participación de los jóvenes en el robo.///

 


Notas Relacionadas