Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cámara de Diputados aprobó la construcción de puentes de interconexión en la ribera del río Piraí

hace 9 mese(s)

,

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Ampliación y modificación del artículo segundo de la Ley 2122 y tercero de la Ley 2913, sobre la construcción de puentes de interconexión de municipios de la ribera del río Piraí, en Santa Cruz.

De acuerdo con un tuit de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de la Ampliación y Modificación de artículos está referido al parque ecológico metropolitano Piraí y contempla la conexión de al menos seis municipios mediante la ejecución de puentes.

Esta iniciativa legislativa es promovida por la Alcaldía de Porongo, que asegura haber cumplido con todos los requisitos y estudios técnicos para que se ejecute.



La comuna de Santa Cruz asegura de que, con la edificación de esta obra en el punto que pretende el municipio vecino, se causaría un daño medioambiental.

El secretario de Obras Públicas de Porongo, Sandro Oquendo, explicó que el proyecto del puente Bicentenario fue consensuado con Santa Cruz de la Sierra y una vez concretados los acuerdos se contrató a una empresa para que elabore el proyecto con los parámetros mínimos que dio la comuna y con las observaciones que hizo Searpi y también Santa Cruz de la Sierra. 

La construcción de nuevos puentes sobre el río Piraí, que lleguen hasta el municipio de Santa Cruz de la Sierra, fueron condicionadas por las autoridades locales de la comuna cruceña.

Jorge Landívar, secretario de comunicación de la Alcaldía, explicó que la construcción de puentes sobre el Piraí deben ser evaluados, tanto las cuestiones técnicas y medioambientales que podrían afectar a la sociedad en caso de edificarse alguna construcción en puntos de riesgo.///