Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ever Gutiérrez (Porongo): "El proyecto del puente Bicentenario tiene oposición de la Alcaldía, porque existe un interés familiar"

hace 3 mese(s)

,

Luego de que la Alcaldía confirmara la limitación de la construcción de puentes dentro de la llanura del río Piraí, el Comité Cívico de Porongo, a  través de su presidente, Ever Gutiérrez, asegura haber descubierto la razón del por qué el proyecto del puente Bicentenario tiene oposición de la Alcaldía.

Gutiérrez aseguró que pudieron constatar que existe un interés familiar ya que hay terrenos en la zona del Urubó de propiedad de la familia Fernández. Tal aseveración fue confirmada por el mismo Jorge Landívar, vocero del alcalde cruceño, pero que en ningún momento se apunta a un beneficio.



"Hace mucho que está el proyecto de que se va a hacer y no se va a hacer el puente. Nosotros nunca podíamos descubrir cuál era la causa; ahora sale a la luz de que se busca esos lugares para beneficiar a ciertas personas. Familiares de Percy Fernández", dijo el cívico Ever Gutiérrez.

Entre tanto, Jorge Landívar confirmó que familiares del burgomaestre son propietarios de los terrenos en cuestión, pero de que no están tratando de beneficiarse porque ahora se impulsa la construcción del puente en el 8º anillo de la zona sur, no en la zona norte, que es en donde están las tierras.

La comuna cruceña limitó la construcción de puentes dentro de la llanura de inundación del río Piraí. Los secretarios municipales Jorge Landívar y Sandra Velarde explicaron ayer (miércoles) que los dos proyectos de puentes como el Bicentenario y el Urubó Village, están dentro de la llanura de inundación y no encajan con la planificación de movilidad urbana que hizo la comuna cruceña.///


Notas Relacionadas