Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Pari tenia planeado junto a sus socios construir edificios de departamento y karaokes en La Paz y Cochabamba

hace 9 mese(s)

,

 Juan Franz Pari Mamani, el principal imputado por el millonario desfalco de 37,6 millones de bolivianos  que sufrió el Banco Unión, tenía planeado construir con sus socios edificios de departamentos y oficinas, además de  karaokes, en La Paz y Cochabamba.

En el caso de la sede de Gobierno, entregó 400.000 dólares a los hermanos Juan Carlos y William Gott, en dos partidas, para construir un edificio en la zona de Auquisamaña, se lee en la ampliación de su declaración informativa, documento al que tuvo acceso Página Siete.“Dentro de la sociedad, a los hermanos Gott se les entregó dinero en efectivo, un aproximado de 350 mil dólares, por intermedio de Jorge M. (empleado que administraba su dinero), y en una última oportunidad yo le hice la entrega personalmente a Juan Carlos (Gott) de la suma de 50.000 dólares”, les contó Pari a los fiscales que investigan el caso.

Este dinero fue entregado por el exjefe de Operaciones del banco en Achacachi y Batallas, para la compra de dos terrenos, que  juntos sumaban una superficie de 500 metros cuadrados, donde debía levantarse un edificio, que iba a ser construido por la empresa de un cuarto socio, de nombre Augusto.

“De ese proyecto iba a hacerse cargo la empresa Aura Construcciones, se iba a conformar  una sociedad del 25% para cada uno, Juan Carlos Gott, William Gott, Augusto (propietario de la constructora) y mi persona”, detalló Pari. En su testimonio del 8 de enero especificó que en el cuaderno de investigaciones del caso figuran “copias de lo que se entregó”.

Asimismo, Juan Franz tenía entre sus planes construir otro edificio, en Cochabamba, pero de oficinas.



Para ello calculó  una inversión de 400 mil  dólares. “Jorge H. (su chofer y guardaespaldas) en una oportunidad llevó dinero en efectivo a Cochabamba, para un proyecto de hacer un edificio de oficinas (...). Se le entregó 115 mil  dólares”, manifestó.

Pari les explicó a los representantes del Ministerio Público que el plan inicial fue cambiado por una “inversión en terrenos”, pero que no resultó y le devolvieron el dinero entregado.

Además de las inversiones en bienes raíces, Pari detalló que su socio Miguel Ángel Antezana le convenció de abrir juntos un karaoke en el Megacenter   de la zona de Irpavi.

“Se le dio 100 mil dólares y él debía poner otro monto similar, para el alquiler y adecuación del karaoke, que estaría ubicado en el Megacenter. Perdí  la cuenta (del dinero entregado), razón por la cual caen todos los negocios que se encontraban en proyecto”, precisó.

En la actualidad, Juan Pari está recluido de forma preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado de haber robado al banco público 37,6 millones de bolivianos.///

 


Notas Relacionadas