Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Roberto Calderón (Ecobol): "Los trabajadores esperan con el pago de todos los beneficios laborales para más de 500 empleados"

hace 6 mese(s)

,

El secretario de Actas del sindicato de trabajadores  de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) en Cochabamba, Roberto Calderón, confirmó que el Decreto Supremo 3495 cerró la empresa y que ahora el sector espera instrucciones de las instancias superiores.

En ese marco, los trabajadores esperan que el Gobierno cumpla con el pago de todos los beneficios laborales para más de 500 empleados en todo el país.

Ecobol fue cerrada por el Gobierno a través de un Decreto Supremo y en su lugar una "agencia" prestará el servicio. Hoy todas las oficinas de firma amanecieron fuertemente custodiadas por la Policía.



La Policía rodea las dependencias de Correos de Cochabamba, así como en el resto de departamentos.

Un comunicado pegado en la puerta de la sede principal de Correos en La Paz informa que el Decreto Supremo 3495 del 1 de marzo de 2018 determinó el cierre de la empresa e insta a los trabajadores a iniciar sus trámites para el pago de beneficios sociales.

En otra nota se informa a los usuarios que a partir de la fecha la Agencia de Correos de Bolivia prestará los servicios postales.///


Notas Relacionadas