Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Vladimir Putin presentó el nuevo armamento nuclear de Rusia

En su discurso anual ante la Asamblea Federal, el presidente de Rusia Vladimir Putin, mostró los avances del armamento nuclear que, según él, convierte en “inútil” el escudo antimisiles de Estados Unidos.

hace 9 mese(s)

,

Como cada año el presidente de Rusia presentó su discurso sobre el estado de la nación ante el Parlamento. El mandatario Vladimir Putin aprovechó para anunciar que su país está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental que es capaz de alcanzar cualquier punto de la tierra. Además, el misil sería capaz de eludir los actuales sistemas de defensa antiaérea, y se refirió específicamente a Estados Unidos.

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó Putin durante su alocución.

El jefe de estado ruso destacó el desarrollo de otros dos nuevos sistemas armamentísticos. Se trata de drones submarinos y misiles cruceros que tienen la capacidad de transportar cabezas atómicas en un tamaño reducido.

Putin también se refirió al papel de Rusia en el conflicto en Siria, aseguró que la ofensiva ha demostrado una mejora en las capacidades militares rusas y destacó el trabajo de las Fuerzas Militares.



Aunque los adelantos militares fueron los protagonistas del discurso anual de Putin, el mandatario tuvo tiempo para hablar de aspectos sociales, Putin prometió reducir a la mitad la pobreza en el país para la que sería su próxima legislatura.

Enfatizó en la necesidad de ampliar el espacio de las libertades y fortalecer las instituciones democráticas para garantizar el crecimiento, así mismo reconoció que "el atraso" es el peor enemigo del país.

"Para ir hacia adelante, crecer de forma dinámica, debemos ampliar el espacio de libertades, en todas las esferas, fortalecer las instituciones democráticas, el autogobierno local, las estructuras de la sociedad civil, la justicia", afirmó Putin ante los legisladores.

El discurso del jefe del Kremlin ocurre dos meses después de lo previsto, ya que normalmente, se realiza a finales de diciembre. Medios de comunicación locales han señalado que podría tratarse de una maniobra para convertir sus palabras en un evento de campaña con miras a las elecciones.

El próximo 18 de marzo se celebrarán elecciones presidenciales en Rusia, sin embargo, se da por hecho que Putin será reelecto ya que no ninguno de los otros sietes candidatos podría ser un fuerte competidor para el actual mandatario.////


Notas Relacionadas