Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Flavio Cossio (padre de los hermanos muertos):“No hemos aceptado la propuesta que nos hicieron, mis hijos no eran becerros”

hace 6 mese(s)

,

El padre de los hermanos René y Carmelo Cossio, Flavio Cossio, no aceptó la propuesta de indemnización por las muertes de sus hijos que le hizo la empresa EJE Srl. y asegura que el monto es muy poco para el futuro que tenían ambos.

“No hemos aceptado la propuesta que nos hicieron, mis hijos no eran becerros”, afirmó el papá de los hermanos, al final de la reconstrucción de cómo ocurrió el hecho, procedimiento investigativo que se realizó ayer por la mañana, con la presencia de la cuadrilla de cuatro trabajadores de Saguapac y el único procesado por el homicidio culposo, Carlos Alberto Arancibia, que además es el encargado de obra de la firma involucrada.



De acuerdo con el abogado defensor de Arancibia, Joadel Bravo, la familia de los extrabajadores de su cliente piden como indemnización $us 250.000, monto que el jurista indica no será posible pagar.

“Mi cliente ofreció $us 50.000, pese a que quedó claro que él no participó, ni tuvo culpa en la muerte de los trabajadores. Lo quiere hacer por los hijos que quedaron sin padre”, explicó.

Durante la audiencia que fue ejecutada bajo las disposiciones del fiscal José Parra, los tres trabajadores de Saguapac que estuvieron en el lugar y que vieron lo ocurrido, indicaron que los hermanos ingresaron al ducto sin permiso de nadie y que pese a las advertencias que recibieron de que no lo hicieran, entraron a la alcantarilla donde fallecieron.///


Notas Relacionadas