Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar empató con el Delfín de Ecuador por 1 a 1

hace 6 mese(s)

,

El cuadro de Bolívar sumó este miércoles su primera unidad en el Copa Libertadores 2018 tras conseguir un empate 1-1 ante el Delfín en el estadio Jocay de la ciudad ecuatoriana de Manta.

En un cotejo de bajo nivel técnico, la escuadra boliviana logró arañar una igualdad que finalmente le permite conseguir un punto en el segundo partido de la fecha 1 del grupo 2 del certamen.  

El gol para Bolívar lo convirtió Marcos Riquelme (19’ PT), mientras que Roberto Ordoñez (47’ PT) empató el marcador para el conjunto cetáceo.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones puesto que ambos equipos mostraron un bajo nivel técnico que los obligó a apelar a los pelotazos. Bolívar comenzó mejor y supo presionar, aunque sin mucha suerte, al cuadro local que presentó imprecisiones en su zaga a la hora de marcar a los atacantes rivales. 

Así llegó el primero del cuadro celeste, a través de un error del defensor Marcos Cangá, quien devolvió el balón a su portero Pedro Ortiz de tan mala manera que provocó la reacción de Marcos Riquelme que no perdonó el regalo y puso el 1-0 a favor de visitante a los 19 minutos.



Con el gol se esperaba que Bolívar tomara las riendas del partido, sin embargo, los problemas en su medio sector y su defensa provocaron una serie de fallas que fueron aprovechadas por el equipo cetáceo que se acercaba con mayor peligro al arco del golero Romel Quiñonez.

Cuando se cerraba la primera mitad y ante las licencias que otorgaba el cuadro boliviano, Roberto Ordoñez anotó el empate a los 47 minutos con un letal cabezazo que no pudo ser despejado por el arquero celeste.

Ya en el segundo tiempo Delfín terminó por imponer su juego aunque con las mismas limitaciones al momento de definir. Bolívar no opuso mayor resistencia ante los ataques de su rival que con el paso del tiempo se fue acercando más al gol de la ventaja.

Tras salvarse de claras ocasiones de gol, un remate de Fernando Arismendi y un rebote de Carlos Garcés, el equipo boliviano tuvo la primera gran chance de convertir a los 27 minutos con un gran contragolpe, sin embargo, el delantero Juan Carlos Arce estrelló el esférico en el travesaño de Ortiz.

Ya en el minuto 40, el volante Juan Miguel Callejón tuvo otra gran ocasión de marcar el segundo gol a través de un tiro libre, pero para desgracia de los celestes, el balón se estrelló en el travesaño del golero de Delfín.

De ahí en más se generaron algunas jugadas para ambos cuadros, pero ninguno pudo hacer nada más para llevarse la victoria.///


Notas Relacionadas