Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal Ramiro Guerrero: "Convocó  a un Consejo Nacional Extraordinario de Fiscales para realizar cambios profundos en esta institución"

hace 3 mese(s)

,



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, convocó  a un Consejo Nacional Extraordinario de Fiscales para realizar “cambios profundos” en esta institución, tras conocerse las denuncias de extorsión a los investigados en el caso Banco Unión.

Distintas medios presentaron denuncias de extorsión que ocurrieron como parte de las investigaciones del caso Banco Unión en la que fueron implicados jueces, fiscales, abogados e imputados. A raíz de estas acusaciones la Fiscalía General del Estado determinó cambiar a todos los fiscales encargados de ese proceso.

“Vamos a reemplazar a toda la comisión (de fiscales del caso Banco Unión), vamos a hacer cambios, a partir del Consejo Nacional del próximo miércoles, cambios profundos en la Fiscalía. No estamos nosotros para socapar a gente corrupta, a gente que extorsiona, a gente que no trabaja, a gente floja, a gente que favorece a ciertos intereses”, afirmó el fiscal general.

El encuentro se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo en la ciudad de La Paz y contará con la presencia de los nueve fiscales departamentales del país. ///


Notas Relacionadas