Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Zvonko Matkovic, uno de los procesados en el juicio por supuesto terrorismo, podrá defenderse en libertad

hace 3 mese(s)

,

Zvonko Matkovic, uno de los procesados en el juicio por supuesto terrorismo, podrá defenderse en libertad. La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz impuso esta medida sustitutiva a la detención preventiva, luego que los juzgadores que llevan adelante el juicio oral le negaron el 6 de enero de este año esta posibilidad.

El abogado de Zvonko, Gary Prado, confirmó la decisión de los vocales paceños, quienes resolvieron la apelación que aquella vez anunciaron realizaría la defensa de Matkovic porque aseveraron que no se valoraron correctamente los extremos que ponen en riesgo la salud del procesado.



"Se determinó que Matkovic, que por razones de salud solicitó defenderse en libertad, ahora tenga detención domiciliaria", afirmó Prado. Zvonko fue a La Paz para estar presente en su audiencia de apelación y se espera que hoy por la noche llegue hasta la capital cruceña.

Carmiña Ribera de Matkovic, la mamá de Zvonko, dijo esta muy emocionada y feliz por la noticia que recibió. "Es una bendición", aseguró la madre.///


Notas Relacionadas