Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Un brutal gasto sacude las finanzas de Shakira y Piqué

La colombiana se vio obligada a desembolsar 24.4 millones de dólares

hace 6 mese(s)

,

Las complicaciones no terminan para la cantante colombiana Shakira y ahora le han pegado directamente en el bolsillo. En el marco de las acusaciones por delito fiscal de parte la Fiscalía de Barcelona, la intérprete ha tenido que desembolsar la exorbitante cantidad de 20 millones de euros (24.4 millones de dólares) para comenzar a saldar el presunto adeudo.

La Agencia Tributaria señaló a la pareja del futbolista Gerard Piqué de evadir el pago de contribuciones en los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando ya tenía su residencia en España.



Según El Periódico, el monumental pago es el primer paso para evitar que el problema siga creciendo, pero después impugnará ante la decisión de los inspectores.

Por su parte El País indicó que el problema podría escalar y costarle a la famosa muchas más decenas de millones de euros si se comprueban tres delitos agravados, uno por cada año, ya que Hacienda podría exigir el pago por todos los ingresos generados a nivel internacional durante ese período y no solo por lo que ganó en España.

Shakira ha sido aquejada también por problemas de salud que le impidieron arrancar su gira “El Dorado” programada ahora sí para este verano.///


Notas Relacionadas