Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno argentino niega controversia con Bolivia por la atención hospitalaria

El canciller Jorge Faurie aclaró que el proyecto de ley presentado por el oficialismo para cobrar la atención médica a extranjeros sólo afectaría a los "inmigrantes golondrina".

hace 9 mese(s)

,

El canciller de Argentina, Jorge Faurie negó que exista controversia con el gobierno de Bolivia por la atención hospitalaria y dijo que las relaciones bilaterales no están marcadas por un hecho puntual.

Según el diario Clarín, Faurie aclaró que "no ha habido ninguna controversia entre Macri y Evo Morales". Y destacó el "buen diálogo" entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino explicó que  el proyecto presentado por el oficialismo para cobrar la atención médica a extranjeros sólo afectaría a los “inmigrantes golondrina”.



En relación al pedido de reciprocidad en la atención de salud dijo que el nivel de las relaciones bilaterales con Bolivia “no está marcado por un hecho puntual”.

El Clarín informa de un proyecto de ley presentado por la bancada oficialista de la Cámara de Diputados para cobrar a los extranjeros no residentes en Argentina tanto la atención médica como los estudios universitarios. La iniciativa oficial apunta a Bolivia, pero también a Chile y Brasil.

"Tenemos que ver el debate de los extranjeros transitorios porque esto tiene un costo y demanda capacidades recursos y desde los gobiernos provinciales se preguntan como atender esto, tenemos que hacer un debate y atenderlo", dijo el canciller argentino.

Faurie informó que "no fue posible" hacer coincidir las agendas de Macri y Evo Morales para un encuentro bilateral de mandatarios pero aseguró que "se concretará en algún momento".///


Notas Relacionadas