Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Jorge Landívar: "Para construir puentes sobre el río Piraí, como el Urubó Village, deberán cumplir con las exigencias legales"

hace 3 mese(s)

,

El Gobierno municipal advierte a los inversionistas inmobiliarios que para construir puentes sobre el río Piraí, como el Urubó Village, deberán cumplir con las exigencias legales y de planificación municipal.

"No es nomás construir ese tipo de infraestructura en cualquier lugar porque podrían afectar el plan de circulación vehicular y poner en riesgo posibles inundaciones de la ciudad", advirtió Jorge Landívar, vocero del alcalde Percy Fernández, al anunciar que a las 10:00 en una conferencia de prensa se hará conocer más detalles sobre la posición oficial del municipio.

Landívar dejó en claro que de ninguna manera se oponen a la construcción de puentes, pero que en el caso específico de la zona del Piraí se debe tomar en cuenta que hay un cordón ecológico que se debe respetar y considerar. De esa manera consideran en la Alcaldía que no es suficiente una ley para que proyectos inmobiliarios impongan puentes sin ajustarse a la planificación urbana de la ciudad.

El consorcio inmobiliario Urubó Village anunció ayer que lanzará una licitación internacional para la construcción del puente ‘atirantado’, que unirá a Santa Cruz de la Sierra con Porongo en la zona del Urubó.



El anuncio fue hecho por los representantes de la empresa Urubó Village, Cristóbal Roda y Luis Carlos Kinn, en conferencia de prensa, donde explicaron que la licitación se hará para ganar tiempo mientras se espera que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se apruebe una ley que modifique los artículos de las leyes 2122 y 2913, que impiden las construciones de puentes sobre el río Piraí.

Se prevé que en esta semana ingrese al plenario de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que promueve el diputado del MAS Édgar Montaño.

En la Alcaldía cruceña observan que la mayoría de los proyectos de urbanizaciones en el Urubó no contemplan construcción de hospitales y escuelas. Apuestan a desarrollar una zona dormitorio en otro municipio y usar los servicios de educación y salud de la Santa Cruz de la Sierra sin tributar.

Adelantaron que hoy el Ejecutivo municipal remitirá una ley de puentes de la ciudad.

Roda señaló, que el puente puede erigirse en 18 meses y que si la inversión será privada, el uso de la misma será pública. Además se gestionará la transferencia para la Alcaldía o la Gobernación.///


Notas Relacionadas