Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

El Corso de Corso y el de niños se realizará el 10 de marzo en Cochabamba

hace 9 mese(s)

,

La secretaria de Cultura de Cochabamba, Roxana Neri, confirmó que el Corso Infantil y el Corso de Corsos se realizarán juntos el sábado 10 de marzo. De este modo, se pretende llevar a cabo dos de las principales actividades del Carnaval que fueron suspendidas por las explosiones en Oruro y la tragedia en Tiquipaya.

La funcionaria explicó que las agrupaciones infantiles harán su ingreso primero, desde las 8:30. Luego, serán los militares hasta las 10:00, y a partir de esa hora comenzarán su paso las fraternidades folklóricas.

“Vamos a tener que hacer algunos ajustes en el horario, pero todo se llevará a cabo el mismo día. Nos hemos reunido con todos los involucrados y hemos llegado a esta conclusión”, afirmó Neri.



De igual modo, la Secretaria indicó que el recorrido hasta la avenida Papa Paulo, para entrar por la Quintanilla y finalizar en la Oquendo y Venezuela, se mantiene.

Por su parte, el alcalde José María Leyes afirmó que este Corso continuará denominándose “de la solidaridad”. Esto por la situación de emergencia que aún viven cientos de familias en Cochabamba y Bolivia.

Al día siguiente del Corso de Corsos, el Carnaval cochabambino culminará sus actividades en El Pueblito. Luego de un mes de festejos irregulares y numerosas tragedias, se despedirá el Carnaval con la representación de las principales tradiciones vallunas.///


Notas Relacionadas