Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Melania Trump y su escandaloso pago de $26 millones de dólares

La primera dama pagó la astronómica suma de dinero a empresa fundada por su gran amiga

hace 3 mese(s)

,

La primera dama Melania Trump no aguantó la presión y tuvo que romper vínculos con una asesora personal luego de un revelador reporte sobre un millonario pago que le hizo para la inauguración presidencial de su esposo Donald Trump.

Melania Trump ha despedido a una de sus asesoras, Stephanie Winston Wolkoff, después de que se revelara que la firma de Wolkoff recibió un contrato de $26 millones de dólares para ayudar a planificar la toma de posesión el año pasado.

Los rumores de la molestia por el informe del millonario pago al interior de la Casa Blanca y de la familia Trump eran evidentes, confirmó el diario neoyorquino. Stephanie Grisham, una portavoz de la primera dama, dijo que Melania “no tenía conocimiento de cómo se gastaron los fondos” con respecto a la inauguración de su esposo.



El comité inaugural de Trump pagó cerca de $26 millones de dólares a una firma de planificación de eventos de la amiga personal de la primera dama, mientras que tan solo donó $5 millones de dólares de los cerca de $107 millones de dólares que recaudaron para el magno evento.

Stephanie Winston Wolkoff, quien fue hasta hoy asesora especial no remunerada de la primera dama recibió $1.62 millones de dólares por su trabajo directamente, según informó el New York Times luego de conocer los reportes de impuestos de Winston.

Los fondos restantes que se pagaron a la empresa de Winston fueron “transferidos a otros proveedores que proporcionaron bienes o servicios por subcontratación”. Grisham, portavoz de Melania dijo que la primera dama “no tenía ninguna participación” en el comité “y que no tenía conocimiento de cómo se gastaron los fondos”./// 


Notas Relacionadas