Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra

Astronautas de la Expedición 54 aterrizan de manera segura en Kazajstán

hace 3 mese(s)

,

Tres miembros de la tripulación de la Expedición 54 a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), incluidos los astronautas de la NASA Mark Vande Hei y Joe Acaba, regresaron a la Tierra el martes luego de meses de realizar investigaciones y caminatas espaciales en órbita baja.

Vande Hei, Acaba y el cosmonauta Alexander Misurkin de la agencia espacial rusa Roscosmos aterrizaron a las 9:31 p.m. EST (8:31 a.m. 28 de febrero en Kazajstán) al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

Su tiempo en la estación marcó el comienzo del primer aumento a largo plazo del tamaño de la tripulación en el segmento estadounidense, lo que permitió a la NASA duplicar el tiempo dedicado a la investigación y lograr una semana de investigación récord que superó las 100 horas. Los aspectos más destacados de esta investigación incluyen investigaciones sobre la fabricación de filamentos de fibra óptica en microgravedad, la mejora de la precisión de un biosensor de glucosidades implantables y la medición de la entrada de energía del Sol a la Tierra.

La nave tripulada rusa Soyuz MS-06 aterrizó hoy sin novedad en la estepa de Kazajistán, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

“Los tres tripulantes se encuentran bien”, comunicó el CCVE tras contactar con los equipos de rescate.



Misurkin, Vande Hei y Acaba retornaron a la Tierra después de cumplir una misión de 168 días en el espacio.

En la plataforma orbital quedaron tres tripulantes: el ruso Antón Shkaplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

La EEI, un proyecto de más de US$150,000 millones de dólares (139.907 millones de euros) en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.///


Notas Relacionadas