Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: “Bolivia está cerca de un fallo favorable en La Haya”

hace 3 mese(s)

,

“Bolivia está cerca de un fallo favorable”, indicó este martes el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa al referirse a los próximos alegatos en el proceso judicial internacional que le sigue Bolivia a Chile por un acceso soberano al Océano Pacifico.

“Bolivia está cerca de un fallo muy favorable. El fallo no es un tema de buenos deseos, creo que es la confirmación de un trabajo bien adecuadamente realizado desde un punto de vista jurídico e histórico, que ha hecho el equipo jurídico y nacional desde el año 2003”. Indicó Mesa a radio Fides.



Después destacó que el resultado no será producto del optimismo ni de los buenos deseos, más bien será el resultado de un trabajo adecuado de los diferentes equipos organizados para presentar la demanda contra Chile.

“El trabajo jurídico es impecable, lo demostró ya en la demanda preliminar de incompetencia que Bolivia ganó de manera incuestionable (2015). El fallo de la demanda preliminar de incompetencia fue muy importante, porque establece algunos puntos cruciales, establece que el Tratado de 1904 es muy importante, pero no resuelve todos los problemas entre Bolivia y Chile”, prosiguió el historiador.

Las audiencias orales de la demanda instaurada por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, se desarrollará del 19 al 28 de marzo próximo y estará acompañada por una frondosa delegación integrada entre otros por expresidentes y excancilleres.///


Notas Relacionadas