Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Isabel II aceptaba la aventura de Margarita con el joven Roddy Llewellyn

Unas fotografías en Mustique le costaron a la hermana de la reina el divorcio con Lord Snowdon.

hace 9 mese(s)

,



Lo veremos en alguna de las futuras temporadas de The Crown. Según un documental británico, la reina Isabel II aprobaba la escandalosa relación que la princesa Margarita mantuvo durante ocho años con Roddy Llewellyn, un joven 17 años menor que ella. Llewellyn, un respetado jardinero que también haría sus pinitos en el mundo de la música, conoció a la hermana de la reina en el año 1973, cuando el tenía 26 años y la princesa Margarita, de 43, estaba en crisis con su marido, el fotógrafo Lord Snowdon. 

Tres años más tarde, en febrero de 1976, la princesa se llevó a su amante a la isla de Mustique con la mala suerte de que un paparazzi de News of the World les fotografió juntos. “Aquí esta ella, yéndose con su novio a una isla paradisiaca mientras a nosotros se nos pide que nos apretemos el cinturón”, protestó un laborista en el parlamento. A raíz del polémico reportaje, Snowdon decidió romper su matrimonio con Margarita. En 1978, la princesa se convirtió en la primera divorciada de la casa Windsor. 

La noticia es que la reina, lejos de escandalizarse, se alegrara del affaire de su hermana. O al menos eso asegura en Elizabeth: Our Queen Lady Glenconner, que fue quien presentó a los dos novios. “Siempre me sentí culpable por haber presentado a Roddy a la princesa Margarita”, dice Glenconner en este documental. “Pero después del funeral de Margarita, la reina me dijo: ‘Solo quería decirte, Anne, que aunque a veces resultara difícil, te agradezco que presentaras a la princesa Margarita y a Roddy porque eso la hizo muy feliz’”.

Ocho después de conocerse, Roddy Llewellyn cortó su relación con Margarita para casarse con otra mujer. A la princesa ya no se le conocieron más novios. En 1993, cada vez más enferma, fue apartada de la vida pública. Murió en 2002 de una apoplejía, a los 71 años.///


Notas Relacionadas