Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales agradece a Freeman por mostrar la lucha de los pueblos indígenas para refundar Bolivia

Los rebeldes más eficaces saben que no pueden solos, Evo debe seguir llevando su caso a la audiencia más amplia posible si su visión de cambio es avanzar hacia el futuro

hace 6 mese(s)

,

El presidente boliviano Evo Morales agradeció el martes al laureado cineasta afroamericano, ganador del Oscar, Morgan Freeman, por mostrar a través de la serie documental The Story of Us (la historia de nosotros), producida por National Geographic, la lucha de los pueblos indígenas para refundar Bolivia.

"Agradezco al Hno. Morgan Freeman por reflejar en la entrevista de National Geographic, nuestra lucha histórica de los pueblos indígenas para refundar Bolivia. Como país, somos libres de pobreza y exclusión impuesta por imperialismo yanqui. La rebeldía, fuerza de nuestra soberanía", escribió en su cuenta en Twitter.

En una entrevista correspondiente al capítulo Rebeldía de esa serie, Freeman, que acudió al encuentro de líderes de talla mundial y que narró hechos de trascendencia histórica internacional, entrevistó a Morales en la ciudad de Santa Cruz a finales de 2017.

"He venido a Santa Cruz para ver a Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia", dice Freeman en el preámbulo de la entrevista con el Presidente de Bolivia, la primera que una estrella de Hollywood formula a un líder boliviano en la historia.

Al finalizar, Freeman reflexiona que "Evo Morales pasó de líder de la resistencia a presidente de su país porque trabajó duro formando una amplia coalición de bolivianos".

"Los rebeldes más eficaces saben que no pueden solos, Evo debe seguir llevando su caso a la audiencia más amplia posible si su visión de cambio es avanzar hacia el futuro", concluyó.///

Notas Relacionadas