Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Neymar, ¿quirófano o Madrid?

Unai Emery desmiente que deba operarse y mantiene una mínima esperanza para que esté en el decisivo partido de Champions

hace 3 mese(s)

,

A primera hora de la mañana aseguraban desde Brasil y Madrid que se cumplían los peores presagios para Neymar. Tras su lesión ante el Olympique de Marsella, Globo Esporte y varios medios españoles aseguraban que el brasileño había decidido pasar por el quirófano, lo que le apartaría de los terrenos de juego dos meses y se perdería la próxima semana el decisivo duelo de Champions contra el Real Madrid.

Sin embargo, ha tenido que salir su propio entrenador para negarlo. “Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Aún tenemos que tomar una decisión. Hay que ser pacientes. Todavía hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Madrid”, ha declarado Unai Emery en rueda de prensa.



Neymar abandonó el campo este fin de semana en camilla y con las manos en la cabeza. El parte médico del club advirtió que no sólo tenía afectado el tobillo por un esguince, sino también padecía una fisura en el quinto metatarsiano, un problema mucho más grave.

De operarse, el ex del Barça estaría pensando más en el Mundial para llegar en óptimas condiciones que con el equipo que lo convirtió en el fichaje más caro del mundo después de pagar 222 millones. Cabe recordar que el PSG tiene encarrilada la liga francesa, pero en la Champions está obligado a remontar un 3-1 adverso contra los blancos para acceder a cuartos de final. En cambio, Brasil es una de las grandes favoritas para salir campeona de Rusia.

La intervención es parecida a la que se sometió el jugador del Manchester City y compañero en la selección brasileña, Gabriel Jesus. El jugador del City se lesionó a finales de año y reapareció dos meses después en la final de la Copa Carabao del pasado fin de semana.///


Notas Relacionadas