Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El rey de Arabia Saudí destituye a su cúpula militar

Este cambio se produce en un momento tenso en la familia real tras la inédita campaña de detenciones de príncipes, políticos relevantes y grandes empresarios de noviembre

hace 6 mese(s)

,

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó hoy una remodelación de puestos clave en el Ministerio de Defensa, informó la agencia oficial de noticias SPA. El general Abdelrahman al Banyan, jefe del Estado Mayor saudí, y Mohamed bin Suhaim, líder de las Fuerzas de Defensa Aérea, fueron destituidos, y ahora ambos puestos los ocupan Fayat al Ruaili y Mazid al Amru, respectivamente.

Además, el teniente general Fahed bin Turki fue designado como cabeza de las Fuerzas Conjuntas saudíes, después de ser retirado como líder de las unidades terrestres. Por otro lado y entre estos cambios, el general Turki bin Badr bin Abdelaziz al Saud fue nombrado como comandante de las Fuerzas Aéreas.



Asimismo, otro decreto real anunció que habrá un desarrollo en el Ministerio de Defensa, así como mejoras en su sistema administrativo. Dentro del palacio, el cambio más significativo fue el nombramiento de Fahed bin Badr bin Abdelaziz como nuevo asesor del monarca. Igualmente, anunció la remodelación entre los gobernadores en algunas provincias del reino saudí.

Este cambio se produce en un momento tenso en la familia real ya que el pasado noviembre el reino ultraconservador llevó a cabo una inédita campaña de detenciones de decenas de príncipes, políticos en puestos claves y grandes empresarios en una purga que, según el reino, responde a una operación contra la corrupción.

En Arabia Saudí rige una monarquía absolutista en la que el Consejo de la Shura, lo más parecido a un Parlamento, no goza de ninguna prerrogativa y sólo cumple un papel asesor ante el Consejo de Ministros.///


Notas Relacionadas